Monreal manda a la ‘congeladora’ iniciativa sobre regulación de redes

Ricardo Monreal pospuso presentar ante al Pleno del Senado su iniciativa para regular redes sociales

Congelan iniciativa para regular redes
Foto: Especial

Después de ser tendencia con el hashtag #FueraMonrealDelSenado, el senador de Morena Ricardo Monreal informó que mandará a la ‘congeladora’, por tres semanas, su propuesta con la que busca regular la redes sociales en el país, con el objetivo de que los interesados la enriquezcan.

Fue a través de un video, donde Monreal Ávila pidió a quienes no estén de acuerdo con su propuesta que se informen debidamente, pues la finalidad de ésta es proteger la libertad de expresión.

Te puede interesar | Especialista expone los 10 problemas en propuesta de Monreal para regular redes sociales

“Infórmate, lee, que no te engañen, que no te manipulen, lo único que queremos es proteger tu derecho a expresar y a decir lo que quieras”, reiteró.

En ese sentido, el legislador insistió en que no se debe rehuir al debate, porque tarde o temprano Facebook, Twitter y otras plataformas serán reguladas en México y el mundo.

“Y tarde que temprano se regularán, si hoy renunciamos a poder hacerlo por presiones de los poderosos o de las plataformas o del recurso económico, será muy pobre nuestra exposición, porque más temprano que tarde se van a regular, se los aseguro aquí y en el mundo y entonces estamos a tiempo para hacerlo con seriedad y con responsabilidad”, agregó.

Asimismo, aclaró que se debe encontrar una manera de regular las redes sociales para proteger a la democracia, la libertad de expresión y manifestación.

Por último, Ricardo Monreal reiteró que esperará tres semanas para recibir opiniones y enriquecer su iniciativa, posteriormente la presentará ante el Pleno de la Cámara Alta, para que siga el trámite legislativo correspondiente.

Ricardo Monreal no se cansa de hacer el ridículo y mandar iniciativas a la ‘congeladora’, primero su propuesta de eliminar las comisiones que cobran los bancos, después aquella que buscaba unificar varios órganos autónomos, posteriormente la reforma al Banxico y ahora ésta que busca regular las redes sociales.

Con información de Milenio

JZ