La Comisión Federal de Electricidad (CFE) interrumpió este sábado el suministro de energía en las dos líneas de alta tensión que suministran de electricidad al edificio del Puesto de Control Central del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, esto como medida de seguridad debido al incendio que se registró en sus instalaciones.
Dicho corte provocó que las Líneas de la 1 a la 6 dejaran de dar servicio.
📄#Boletín: La CFE presta apoyo al @MetroCDMX ante la presencia de un incendio en el edificio de control central. https://t.co/hDyOjy8bDw pic.twitter.com/XDnhXgieFe
— CFEmx (@CFEmx) January 9, 2021
Tras ello, la compañía eléctrica del Estado indicó que aplicaron protocolos de emergencia para restablecer el servicio a las áreas afectadas.
Te puede interesar | Falta de mantenimiento provocó incendio en instalaciones del Metro: PRI
En ese sentido, instaló dos plantas de emergencia para restablecer de manera provisional el suministro eléctrico del edificio y con ello el servicio de las líneas afectadas.
Por último, la CFE aclaró que los transformadores afectados no forman parte del inventario, pero se mantendrán en permanente coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, y que contribuirá en la medida de lo posible para que se restablezca la operación del STC Metro.
Con información de Excélsior y Insurgente Press
MSA