Aureoles no permitirá que crimen se disfrace de autodefensas

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, señaló que no permitirá que los grupos del crimen organizado impongan sus reglas en la entidad

Aureoles va contra el crimen y autodefensas
Foto: Especial

De acuerdo con Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, no permitirá que el crimen organizado se disfrace autodefensas con la finalidad de delinquir e imponer sus reglas en el estado.

Cabe señalar que tal declaración del mandatario perredista se da en medio de una crisis de seguridad en Michoacán, ya que en ese lugar los homicidios dolosos se incrementaron 19 por ciento durante 2020, al tiempo que cinco bandas criminales se disputan el territorio de Zamora y sus alrededores.

Te puede interesar | AF califica como “maligna” propuesta de AMLO para desaparecer organismos autónomos

“Estamos mapeando todo, para evitar que estas células delincuenciales se disfracen de autodefensas, y empiecen a querer imponer reglas, no lo vamos a permitir, o sea, así de sencillo está el asunto”, dijo el Aureoles Conejo ante medios de comunicación.

Complicada la situación que se vive en Michoacán, pero la inseguridad y criminalidad en México es algo que las autoridades tanto federales como locales no han podido controlar en los últimos 15 años.

Con información de Político MX y El Universal 

JZ