México ha gastado 6,500 mdp en vacunas contra el virus: SHCP

Dicha cantidad, supuestamente, equivale al 20% del total de dinero que se tiene pactado para la compra de vacunas

México y las vacunas contra el Covid
Foto: Especial

De acuerdo con Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), México ya pagó seis mil 500 millones de pesos en la adquisición de vacunas contra el Covid-19, cifra que equivale al 20.3 por ciento del total.

“Hemos pagado ya 6 mil 500 millones de pesos del total de 32 mil millones de pesos que tenemos en contratos y convenios que tenemos en diversas empresas farmacéuticas que van a garantizar que podamos tener vacunas para más de 80 millones de mexicanos”, aseguró el funcionario.

Te puede interesar | Obrador: Gobierno pagó anticipo a ONU para medicamentos contra el cáncer

Dicha información es importante, porque con ese presupuesto se tiene previsto que en los próximos meses arriben a nuestro país cerca de 70 millones de dosis, mismas que serán aplicadas, en una primera instancia, al personal de salud, pues así quedó establecido en la estrategia nacional de vacunación, porque dicho sector es la primera línea de defensa contra el coronavirus.

Esperemos que esa cantidad de recursos se use para la compra de vacuna y no se termine gastando en tretas electorales a favor del presidente y Morena en 2021.

Con información de Político MX y El Universal

JZ