Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su administración hizo un pago de aproximadamente mil millones de dólares por anticipado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la adquisición de medicamentos contra el cáncer en el extranjero.
“Nos ha costado mucho trabajo resolver el problema de abasto de medicamentos porque era mucha la corrupción… decidimos hacer un acuerdo con la ONU para adquirir todos los medicamentos y ayer me informó la subsecretaría de Egresos que se pagó cerca de mil millones de dólares por anticipado para la primera compra de medicamentos en el extranjero, se entregó este dinero a la ONU e incluye los medicamentos oncológicos”, dijo López Obrador durante su conferencia mañanera.
Te puede interesar | AMLO acusa a los “conservadores” de usar el apagón para asuntos electorales
Además, el tabasqueño señaló que tales fármacos arribarán al país hasta febrero o marzo de 2021, con la finalidad de atender el desabasto. También detalló que seguirá el mecanismo de adquisición, el cual consiste en comprar cerca de cien millones de pesos en medicamentos en el extranjero.
Es difícil creerle a AMLO sobre esta compra de medicamentos contra el cáncer, ya que desde el inicio de su gobierno nunca se preocupó por dicha problemática que le ha costado la vida a cientos de personas.
Con información de Político MX
JZ