Cuba restringirá llegada de viajeros de México y EU a partir del 1 de enero

La medida se suma a la decisión anunciada el viernes de exigir una prueba diagnóstica negativa de Covid-19 a partir del 10 de enero

Especial

Este lunes, Cuba anunció que decidió restringir el arribo de viajeros procedentes de seis países con alta prevalencia de Covid-19, entre ellos México, a partir del 1 de enero, para frenar el actual rebrote del virus.

Así se anunció por medio de un reporte del portal oficial Cubadebate, el cual también indicó que se restringirá el ingreso al país de personas procedentes de  Estados Unidos, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana.

La institución argumentó en un texto oficial que la decisión de “reducir la entrada de viajeros” que provienen de estos países fue tomada “teniendo en cuenta (…) la actual situación epidemiológica nacional, regional e internacional”, y que aplicará incluso para ciudadanos y residentes de Cuba.

La situación se normalizará una vez que las condiciones mejoren, agregaron las autoridades.

La medida se suma a la decisión anunciada el viernes de exigir una prueba diagnóstica negativa de Covid-19 a partir del 10 de enero para los viajeros que arriben al país y que se sumará al protocolo que contempla la realización de otro test a la llegada y cuarentenas domiciliarias.

Según Cubadebate, en las últimas semanas 71 por ciento de las personas detectadas con el nuevo coronavirus habían arribado desde el extranjero o fueron contactos de viajeros.

Cabe señalar que hasta la fecha, se han detectado en Cuba 11 mil 205 casos del nuevo coronavirus y 142 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo.

Con información de El Financiero

AIS