Jesús Zambrano da positivo; “me encuentro estable”, informa

Jesús Zambrano ha sido crítico de la estrategia del gobierno federal para enfrentar la pandemia del coronavirus

Zambrano
Foto: Especial

Jesús Zambrano, presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció hace unas horas que había dado positivo a la prueba de coronavirus, e informó que su estado es “estable”.

“Hoy se me informó que di positivo a Covid-19. Me encuentro estable. En seguimiento a las recomendaciones médicas y a las propias de esta situación, estaré en confinamiento a partir de esta fecha atendiendo mis responsabilidades a la distancia”, escribió el perredista a través de Twitter. 

Poco antes de dar a conocer su diagnóstico, Zambrano participó en la firma del manifiesto entre el Instituto Nacional Electoral y los diez partidos políticos que se comprometieron a garantizar la paridad de género en las siguientes elecciones mexicanas.

Este se llevó a cabo de manera virtual. Sin embargo, este no fue el caso del evento al que asistió de manera presencial en el que se firmó el convenio de colaboración política con el Colectivo Juvenil Metropolitano, donde habría estado en contacto con otras seis personas.

Cabe señalar que el perredista es el primer dirigente partidista nacional  en contagiarse de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Mario Delgado, actual presidente de Morena, adquirió el virus durante el proceso interno de renovación de la dirigencia.

 

Con información de Milenio

 

AIS