Fiscalía de Nayarit solicita nueva orden de aprehensión contra Roberto Sandoval

La Fiscalía de Nayarit, gracias a investigaciones de la UIF, solicitó una segunda orden de aprehensión en contra del exgobernador

Roberto Sandoval y las Fiscalía de Nayarit
Foto: Especial

Por segunda ocasión, la Fiscalía de Nayarit solicitó a un juez de Control una orden de aprehensión en contra del exgobernador de la entidad Roberto Sandoval Castañeda; pero por el sigilo de las pesquisas no se informó sobre qué delitos se basa este nuevo proceso.

Sin embargo, la Fiscalía local sí detalló que después de años de investigaciones, en colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el pasado 21 de octubre se recibieron un par de denuncias por actos delictivos formulados por la dependencia en contra de Sandoval.

Te puede interesar | Avanza construcción de Aeropuerto de Santa Lucía; instalan redes hidráulicas

“Se hace público y especial agradecimiento al Dr. Santiago Nieto Castillo, por su completa colaboración y apoyo en las investigaciones que esta Fiscalía le ha solicitado; en equipo con el Gobierno Federal se logran mejores resultados”, manifestaron las autoridades nayaritas en un comunicado.

Cabe señalar que Roberto Sandoval está prófugo de la justicia, en consecuencia, la Fiscalía de Nayarit solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) y demás dependencias que ayuden en la búsqueda para que el priista sea presentado ante las autoridades.

Todo parece indicar que tanto autoridades locales como federales no permitirán que Roberto Sandoval esquive las justicia.

Con información de El Universal

JZ