Funcionario de Morena dice que se puede vivir con mil pesos al mes

    Es la segunda vez que lo dice en menos de una semana y así quieren ayudar en la pandemia

    0
    6060

    En febrero de 2011, el entonces Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero tuvo a bien comentar que con 6 mil pesos podría vivir una familia mexicana. Incluso se comentó que podía tener carro, casa y mandar a sus hijos a una escuela privada.

    En aquel momento se lo comieron con comentarios que no lo bajaban de tonto y tiempo después se retractó de sus palabras.

    Ahora resulta que el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, dijo  que una persona vulnerable ante la pandemia del Covid-19 puede vivir con una canasta básica de mil pesos durante un mes.

    Según el funcionario, con ese dinero se puede comprar maíz, tortillas, trigo, arroz, carne de res, pollo, pescado, aceites, tubérculos, azúcar, leguminosas y hasta bebidas.

    “Nosotros tomamos para hacer una tabla para otorgar una canasta de mil pesos, con maíz, tortilla, trigo , arroz, carne de res, pollo, pescado, aceites, tubérculos ,azúcar, leguminosas, bebidas, con un monto de 978.4 pesos pero nosotros lo cerramos en mil pesos”, aseguró.