Autoridades de Chihuahua anunciaron este miércoles nuevas restricciones debido al incremento de contagios y muertes por el nuevo coronavirus que han registrado en los últimos días.
Debido al alarmante nivel de ocupación hospitalaria, el Consejo Estatal de Salud estatal acordó establecer un estado de Alerta Sanitaria para todo el estado, en el cual se contempla un horario de restricción de movilidad en general, así como un toque de queda para todas las actividades comerciales.
La restricción de la movilidad iniciará a partir de este jueves 5 de noviembre y se evaluará cada 14 días.
En ese sentido, de lunes a jueves se restringirá la movilidad de 19:00 horas a 06:00 horas, mientras que los viernes la movilidad quedará restringida desde las 19:00 horas hasta el lunes siguiente; es decir que las partir de las 00:00 horas del sábado se suspenderán todas las actividades y reiniciarán hasta la semana siguiente.
Solo permanecerán abiertos servicios hospitalarios, clínicas, laboratorios, rayos x veterinarias y farmacias que operen en local independiente.
Además, los fines de semana permanecerán abiertos abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 m2 de área comercial. Tiendas departamentales, supermercados y bodegas.
Con estas medidas se busca evitar aglomeraciones e impedir el crecimiento de enfermos.
Por otro lado, para evitar las reuniones clandestinas, fiestas privadas y demás actividades que representan un riesgo de contagio, se incrementaran las penas y las revisiones por parte de las autoridades estatales.
Con información de El Economista y El Heraldo de Juárez
MSA