Critica AMLO a Europa por implementar toque de queda ante la pandemia

México reportó ayer un total de 901,268 y las víctimas fatales subieron a 89 mil 814

Especial

Pese al aumento de contagios por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador descarta que en México se apliquen toques de queda como actualmente sucede en Europa, medida que además criticó que se lleve a cabo.

Durante la conferencia matutina, López señaló que ese tipo de acciones “es mole de olla” para los conservadores que quieren que el gobierno de la República imponga mano dura contra los ciudadanos para mantenerlos encerrados en su casa como si todavía fueran menores de edad.

“El toque de queda no es una actitud de confianza hacia la gente, es poner por encima como autoridad y ver a los ciudadanos como menores de edad, como que no entienden y ni modo solo es a fuerza. No, no, yo lamento que eso esté aplicando en Europa”, expresó.

Por otro lado, AMLO reiteró el llamado a la población para que se siga cuidando, manteniendo la sana distancia y medidas de higiene; no confiarse pero tampoco preocuparse.

Te puede interesar | Chihuahua será el primer estado en regresar a semáforo rojo de COVID-19

Además, puntualizó que en los estados no ha habido un incremento en el número de fallecimientos, a pesar de los contagios que se presentan en Chihuahua.

“En el caso de los estados donde ha habido un incremento de contagios, que no necesariamente de defunciones, esto hay que aclararlo porque en la evaluación que llevamos a cabo todos los lunes. Hay estados, Chihuahua por ejemplo que tiene 65 por ciento de su capacidad hospitalaria y se está reforzando”, dijo.

 

AIS