En días consecutivos Trump da negativo a prueba de COVID-19

De acuerdo con la Casa Blanca, Donald Trump ha dado negativo a la prueba de COVID en días consecutivos

Trump vuelve a dar negativo a la prueba de COVID
Foto: Especial

De acuerdo con un comunicado que emitió la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos Donald Trump arrojó negativo, en días consecutivos, a la prueba de COVID-19, por lo que ya no puede contagiar a los demás.

Tal resultado se dio gracias a la tarjeta de antígenos Abbott BinaxNOW, y fue informado por Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, con base en el reporte del médico personal del republicano Sean Conley.

“Es importante señalar que esta prueba no se utilizó de forma aislada para la determinación del estado negativo actual del Presidente. Las pruebas de antígenos repetidamente negativas, tomadas en el contexto de datos clínicos y de laboratorio adicionales, incluyendo la carga viral, el ARN subgenómico y las mediciones del umbral del ciclo de PCR, así como la evaluación en curso de los datos de cultivo viral, todo indica una falta de replicación viral detectable. Estos datos completos, en concierto con las directrices del CDC para la eliminación de las precauciones basadas en la transmisión, han informado la evaluación de nuestro equipo médico de que el presidente no es contagioso para los demás”, reza la nota informativa.

Cabe señalar que este resultado médico se da después de la cancelación del segundo debate presidencial entre Trump y el aspirante demócrata Joe Biden. Sin embargo, con esto, el actual mandatario retoma su campaña de reelección, pues protagonizará mítines en Florida, Pensilvania, Iowa y Carolina del Norte.

Trump dijo que es “inmune” al coronavirus, pero eso le ha servido de poco porque sigue abajo en las encuestas y las elecciones ya son el próximo 3 de noviembre.

Con información de Político MX

JZ