Edomex permanecerá en semáforo naranja, Del Mazo pide no bajar la guardia

Foto: El Heraldo de México / Pablo Salazar Solís

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que la entidad permanece en el color naranja del semáforo epidemiológico debido a un alto riesgo de contagio y propagación del nuevo coronavirus.

Por ello, hizo un llamado a los mexiquenses a que no bajen la guardia, asimismo pidió que sigan respetando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado de mano frecuente.

Por otro lado, indicó que inició una campaña de vacunación contra la influenza a fin de evitar que la población presente problemas respiratorios.

Te puede interesar | ¡Sinvergüenza! Diputado morenista dice que “siempre se ha hecho” nepotismo

Llevamos ocho meses haciéndole frente al mayor reto de salud que hemos enfrentado, nos preparamos para poder atender al mayor número de pacientes y hoy seguimos trabajando para cuidar la salud de todas las familias mexiquenses”, señaló en un video que compartió en sus redes sociales.

Por otro lado, Del Mazo Maza detalló que en el estado hay una ocupación hospitalaria del 37 por ciento, mientras que tienen contabilizados a mil 585 pacientes hospitalizados, de los cuales 274 se mantienen intubados. 

Por ello, resaltó que su administración ha habilitado 58 hospitales COVID con más de cuatro mil 700 camas, han contratado a mil 400 médicos y enfermeras adicionales al equipo de salud mexiquense y fortalecieron el Laboratorio Estatal para duplicar su capacidad de pruebas.

Con información de El Economista y Milenio

MSA