Así fue el primer debate entre Joe Biden y Donald Trump

Ni una sola propuesta y puros insultos se dieron durante el cara a cara de los candidatos

Especial

Para nadie es sorpresa la rivalidad entre el presidente Donald Trump y el candidato Joe Biden, sin embargo, fue aún más evidente la noche de este martes cuando se llevó a cabo el primer debate previo a la contienda electoral del próximo noviembre.

Entre interrupciones, insultos y acusaciones, los políticos estadounidenses utilizaron temas como el coronavirus, la violencia en general, el gran número de desempleados y el destino del sector salud en un futuro para atacarse uno al otro, sobre todo del magnate al exvicepresidente.

“Aún no hay un plan. Sal de tu búnker y sal de la trampa de arena y usa tu carrito de golf para ir al Salón Oval a concretar un plan bipartidista que salve a las personas. Es difícil hablar con este payaso. Todo el mundo sabe que Trump es un mentiroso, declaró el Biden ante las insistentes interrupciones de Trump.

Te puede interesar | Trump y el fracaso de la plutocracia en EE.UU.

Por su parte, el aún presidente contraatacó: “Déjame decirte algo Joe: Nunca habrías podido hacer el trabajo que hicimos nosotros. No lo llevas en la sangre. He hecho más en 47 meses que tú en 47 años”

MC