Tras los escándalos por supuesto hackeo y falta de pago, este martes, la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que VisitMéxico, la página de promoción turística del país, contará con la mejor infraestructura en su sitio web.
Durante la presentación, Marcos Achar, presidente de Braintivity, la empresa administradora del portal, aseguró que ésta no volverá a ser “hackeada” y ya cuenta con todos los dominios.
“Con la tecnología que tenemos con Akamai, estamos seguros de que no vamos a volver a tener ningún problema de ‘hackeos'”, dijo Achar.
El lanzamiento del portal fue presidido por Miguel Torruco, titular de la Sectur, quien aseguró que “VisitMéxico será un antes y un después en la labor de promoción turística.
Según el funcionario, la plataforma contará con la mayor tecnología como Inteligencia Artificial y Big Data, así como patrocinios y acuerdos con empresas como Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company y Aeroméxico, entre otras.
Sin embargo, alrededor las 2:30 la tarde, después de la presentación, el sitio visitmexico.com seguía sin estar disponible, a pesar de la cuenta regresiva que los propios administradores pusieron. Además posterior a esta hora el sitio presentó fallas que marca desde Página no encontrada, hasta que la conexión no es privada.
La SECTUR está digitalizando y democratizando al sector turístico para que tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, guías de turistas, artesanos y otros prestadores de servicios de la cadena de valor de esta industria se beneficien de la plataforma #VisitMexico pic.twitter.com/8iW3CUo6QV
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) August 25, 2020
AIS