Después del videoescándalo protagonizado por Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel, el PAN presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Morena, David Léon Romero y el familiar del tabasqueño.
Dicha denuncia es por el “uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales, por violar la normatividad de financiamiento a los partidos políticos, la transparencia y rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos públicos”.
En ese sentido, Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul, detalló que la queja formal la presentó Víctor Hugo Sondón, representante del partido ante el INE, y Raymundo Bolaños Azocar, director general jurídico.
Además, Cortés Mendoza adelantó que en los próximos días los legisladores panistas presentarán otras denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por la supuesta “utilización ilegal de recursos públicos para apoyar a Morena” y ante la Fiscalía General de la República (FGR) por “peculado, financiamiento ilícito y lavado de dinero”, esto, con el objetivo de que se investigue y se sancione a los responsables.
Está claro que las autoridades deben investigar de dónde proceden los recursos que recibió el hermano de AMLO y cuál fue su destino, porque si se utilizaron en temas electorales habrán incurrido en un delito, que se deberá sancionar y no quedar impune.
Con información de Político MX
JZ