Detienen 8 miembros de la Unión Tepito en el Centro Histórico

Investigaciones policiales lograron identificar a los sujetos quienes estaban encargados de la venta al menudeo de drogas, así como extorsiones a comerciantes

La Unión Tepito
Foto: Infobae

Policías de la Ciudad de México detuvieron a ocho integrantes de la Unión Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc en un operativo que se inició en la noche de este viernes 7 de agosto.

Investigaciones policiales lograron identificar a los sujetos quienes estaban encargados de la venta al menudeo de drogas, así como extorsiones a comerciantes.

Tras varios monitoreos los uniformados ubicaron un posible punto de venta de drogas en la calle República de Brasil, luego de tener contacto con un grupo de jóvenes que intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo.

Te puede interesar | Revelan video de asalto a camión en la México-Puebla que termina a balazos y deja 3 muertos

En el operativo se les aseguraron dos chalecos antibalas, un arma de fuego, una réplica de arma de fuego, una motoneta y 147 dosis de aparente marihuana.

Entre los implicados se encuentra el “Chaparro”, “Abdul” —cercanos a el “Irving”, buscado por homicidios y sobrino del “Elvis”, actual líder de la Unión en libertad—, el “Yedros”, y los “Chóforos”.

Todos los detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación Estratégica 50.

Con información de ADN 40 y El Universal

MSA