Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, aseguró que en su estado no hay impunidad en el asesinato de mujeres, ya que en cada caso se persigue y se sanciona al o los responsables.
Para ello, puso como ejemplo el esclarecimiento del feminicidio de la joven de 19 años, Angie Michelle, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de seis personas involucradas en este crimen.
En conferencia de prensa, el gobernador morenista lamentó que sigan ocurriendo asesinatos en contra de las mujeres en su entidad, aunque reiteró que seguirá trabajando en la prevención del delito y persecución quienes actúen al margen de la ley.
En ese sentido, indicó que en Puebla se han cumplido con los protocolos establecidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y demás instancias, para frenar esta problemática social.
Te puede interesar | VIDEO: Edil Morenista hace un tremendo oso, no sabes ni contar
Por último, Barbosa Huerta hizo un llamado a la sociedad, a las familias poblanas y a los diferentes órdenes de gobierno del país, a trabajar de manera conjunta para cuidar a las mujeres.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señala que en Puebla se han registrado 28 feminicidios de enero a mayo de este año.
Asimismo, Puebla ocupa el quinto lugar en la lista de los estados en donde se han registrado el mayor número de llamadas de emergencias relacionadas con incidentes de violencia en contra de las mujeres, esto tras contar con seis mil 387 llamadas.
Con información de El Universal y Excélsior