En plena era digital, minimiza AMLO el uso de computadoras en Secretaría de Economía

El presidente dijo que la publicación del decreto que quitaba las computadoras pudo ser un intento para desacreditar a su Gobierno

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los funcionarios de la Secretaría de Economía tienen garantizado sus equipos de cómputo, sin embargo, al mismo tiempo refirió que en otras administraciones se abusó en las licitaciones para adquirir estos equipos de trabajo.

Al respecto, en pleno siglo XXI y en la era digital, López Obrador reiteró que su gobierno no comprará más equipos, por lo que “la austeridad va a continuar y no esté pensando volver al derroche”, no obstante, también dejó abierta la posibilidad de que los servidores públicos compartan el equipo de trabajo.

“Imagínense lo que hacían los que lucharon en otros tiempos por la libertad, por la justicia, por la democracia, por la soberanía, ¿qué estaban esperando que tuvieran sus computadoras para luchar, para transformar? Yo creo que son instrumentos y que son importantes, pero no es eso. Hay forma de resolverlo, el que se compartan más los instrumentos de trabajo y que no haya corrupción”, indicó el mandatario.

Te puede interesar | Funcionarios de Secretaría de Economía, tienen que comprar su equipo, revela Latinus

Tras ser cuestionado sobre que los recortes causarán la pérdida de computadoras en dependencias como la Secretaría de Economía, López consideró como “una exageración” las denuncias de los trabajadores que revelaron se les piden 4 mil pesos por conservar su equipo de cómputo para cumplir sus labores.

No va a poner nada (de dinero el personal), esto es una exageración. No se va a aplicar. Es que a lo mejor la que emitió o el que emitió el documento lo hace para que se desacredite al Gobierno porque todavía hay mucha gente en el Gobierno, sobre todo en estos mandos intermedios que vienen de la época o del periodo neoliberal”, recalcó.