Confirma Durazo amenazas en contra de Secretaría de Seguridad

Pese a que la jefa de Gobierno de la CDMX negó previamente cualquier tipo de advertencia, el funcionario federal confirmó los rumores

Especial

En conferencia desde el estado de Michoacán, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que sí recibieron varias amenazas durante la pasada semana.

A raíz del ataque que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el funcionario federal confirmó que habrían recibido algunas advertencias por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación, sin embargo, detalló que aún no se puede confirmar la conexión con los delitos.

“Es frecuente que existan este tipo de amenazas y efectivamente hace una semana, se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública. Respecto a la posibilidad que este atentado se encuentre vinculado, lo consolidaremos si es el caso conforme avancen las investigaciones”, precisó Durazo.

Te puede interesar | “Fuimos cobardemente atacados por el CJNG”: García Harfuch tras atentado

Asimismo, el secretario de la SSPC reiteró que el grupo de atacantes utilizó armas de alto calibre, lo cual indica que se trata de una organización delictiva con gran alcance.

“Efectivamente, el poder de fuego mostrado en algunas imágenes que ya circulan de manera abierta, nosotros compartiremos algunas de ellas, podemos apreciar que en una primera y elemental hipótesis se encuentra una organización criminal consolidada”.