“No metas la mano en el INE”: PRD lanza duro mensaje a AMLO 

Señala que AMLO busca desaparecer este organismo autónomo para manipular las elecciones, ya que él ha ido perdiendo la enorme popularidad que antes presumía

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador le ha declarado la guerra a los organismos autónomos al señalar que nadie sabía de ellos y que representan un gasto para su gobierno.

En ese sentido, recientemente indicó que revisaría 100 de estas instituciones a fin de eliminarlos. 

En ese sentido, en los últimos días ha lanzado ataques en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) al señalar que es un organismo muy costoso y que nunca ha garantizado elecciones limpias, ni libres.

Por ello, aseguró que el se volvería en el “guardián” de las próximos comicios de 2021, en donde se renovarán la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y dos mil ayuntamientos, en donde vigilará dicho proceso electoral y estará al pendiente de que no haya fraudes.

Esta decisión ha causado muchas críticas en contra del mandatario tabasqueño, al señalar que ello es una ofensa para la Constitución Mexicana y violaría las leyes.

Te puede interesar | ¡Hasta allá llegaron! Financial Times reporta escándalos de Irma Eréndira, Bartlett y Yeidckol

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a López Obrador a que no meta las manos en el INE.

Para ello, compartió un spot en sus redes sociales en donde señala que AMLO busca desaparecer este organismo autónomo para manipular las elecciones, ya que él ha ido perdiendo la enorme popularidad que antes presumía.

En ese sentido, insistió en que no quieren regresar a los viejos tiempos cuando el gobierno hacía trampas en los comicios.

No hay que olvidar que desde que llegó a la Presidencia, Andrés Manuel se ha encargado de destruir y colonizar aquellos organismos autónomos e instituciones que sostienen la democracia en México a fin de instalar su dictadura y perpetuarse en el poder.