AMLO se mordió la lengua, México sí lidera letalidad por COVID-19 en AL: Salud

¿Qué es lo que quiere ocultar el titular del Ejecutivo Federal? no es novedad que el mandatario sea enemigo de las críticas, pero el hecho de ocultar cifras oficiales sobre un tema como la pandemia por COVID-19, es algo muy delicado

Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue negando que México sea el país con la tasa más alta en el tema de letalidad por COVID-19, a pesar que aparece encabezando la lista de países Latinoamericanos con este padecimiento.

Lo curioso aquí, fue que la Secretaría de Salud, por “error” mostró una gráfica en conferencia de prensa, en donde se deja entrever que en efeto, México encabeza la lista de los países en América Latina con un repunte en la letalidad producto por el coronavirus, siguiendole Ecuador y en tercer lugar  Canadá.

Esto sucedió cuando el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, terminaba de exponer la movilidad que ha registrado cada entidad federativa con la Jornada Nacional de Sana Distancia, pidió que se pasara a la siguiente diapositiva y apareció proyectada la gráfica sobre la letalidad del coronavirus en varios países del mundo, que el funcionario ya no explicó.

Titulada “COVID-19 México. Letalidad comparada, México y países del mundo”, la gráfica señala que, con siete mil 179 defunciones, México registra una letalidad de 11 por ciento, lo que sitúa al país con la tasa más alta de la región.

Especial

La Secretaría de Salud dio a conocer el martes que México suma ocho mil 134 decesos por coronavirus.

Entonces, ¿qué es lo que quiere ocultar el titular del Ejecutivo Federal? no es novedad que el mandatario sea enemigo de las críticas, pero el hecho de ocultar cifras oficiales sobre un tema como la pandemia por COVID-19, es algo muy delicado.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Regreso a giras tendrá algo que ver con la baja en la popularidad de AMLO?

Recordemos que medios internacionales han criticado fuertemente su administración, ya que las cifras de contagios y decesos por coronavirus, no cuadran con las reales que se van registrando dentro del sector Salud.

Con información de El Financiero