Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, rompió con los rumores sobre su supuesta muerte, pues apareció ante los medios de comunicación para felicitar al gobierno de China por la manera en que logró contener la pandemia de coronavirus.
En un mensaje, Kim destacó que el mandatario chino Xi Jinping “está logrando una oportunidad de victoria en la guerra contra la epidemia sin precedentes, y controlando la situación general de forma táctica y estratégica mientras lidera al partido y al pueblo de China”, según recoge la agencia oficial norcoreana KCNA.
En ese sentido, Kim también deseó a Xi “buena salud”, y expresó su convicción de que China “cimentará los éxitos logrados hasta ahora y continuará expandiéndolos, hasta lograr una victoria final” bajo la “sabia guía” del líder chino, según el medio estatal de Pionyang, que no precisó cuándo fue enviado este mensaje a Pekín.
Las nuevas alabanzas de Kim a Xi llegan después de que el norcoreano reapareciera en los medios estatales el pasado sábado tras una ausencia del ojo público de 21 días, un lapso durante el cual el líder se ausentó de varios eventos clave del régimen.
Kim Jong-un aparece en público tras semanas de rumores sobre su salud
El líder de Corea del Norte ha reaparecido en un acto público después de 20 días cargados de especulaciones y rumores sobre su salud. pic.twitter.com/TowCu2yqHa
— RT en Español (@ActualidadRT) May 4, 2020
Con información de La Vanguardia y Grupo Fórmula