Arrestaran en Quintana Roo a quien no porte cubrebocas

Esta medida la tomó tras decretarse que México entró a la Fase 3 de contingencia del coronavirus

Especial

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, advirtió que aquellas personas que no acaten las restricciones de movilidad dentro de las ciudades y entre municipios, así como el uso obligatorio de cubre bocas en vía pública, serán multadas e incluso, arrestadas administrativamente.

Esta medida la tomó tras decretarse que México entró a la Fase 3 de contingencia del coronavirus y previeron que el momento más crítico de la pandemia sería entre el 25 de abril al 15 de mayo.

Vamos a mantener las medidas extremas en el distanciamiento sociales en áreas públicas, disminuir el tránsito vehicular y restringir la movilidad de la gente en las ciudades. Quienes salgan por actividades esenciales o para abastecerse es obligatorio el uso de cubrebocas para movilizarse por la calle”, advirtió Joaquín González.

Por otra parte, anunció que se continuará con el cierre a la circulación de más vías primarias y se instalará un mayor número de filtros en zonas peatonales y vehiculares; también se reducirán las corridas del transporte público y se establecerá la obligación de circular únicamente con el 50% de su capacidad.

Te puede interesar | Declaran Fase 4 en San Pedro Garza, Nuevo León

La desobediencia civil a dichos mandamientos administrativos, especialmente al del uso del cubrebocas, puede provocar sanciones, incluido el arresto administrativo”, agregó.

Por último, añadió que se implementarán medidas más estrictas para cuidar la salud de la población. Asimismo detalló que se tendrá una segunda etapa de apoyo alimentario.

Entre otras acciones se prevé el limitar la circulación de los vehículos el fin de semana, y se prohibirá para aquellos automóviles que tengan placas de otros estados.

Además, plantea un nuevo paquete de estímulos fiscales y financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Con información de Político.mx y El Universal