México supera los 12 mil casos positivos y 1,502 decesos por COVID-19

Alomía dijo que hay siete mil 889 casos sospechosos que están esperando el resultado de su prueba

Especial
-Publicidad-

La Secretaría de Salud (SSa) presentó este viernes su reporte diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus en México y destacó que la cifra de casos confirmados subió a 12 mil 872, mientras que cuatro mil 502 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, indicó que estas cifras representan un aumento de 152 unidades en la cifra de muertes, pues hasta anoche tenían contabilizados mil 69 decesos por COVID-19 , mientras que reportaron un incremento de mil 239 en el número de casos confirmados, que hasta ayer eran 11 mil 633.

-Publicidad-

Detalló que hasta el corte de hoy había cuatro mil 502 casos confirmados activos. En total se ha estudiado a 62 mil 334 personas, de las cuales 41 mil 573 dieron negativo a la prueba de COVID-19.

Por otra parte, el funcionario público dijo que hay siete mil 889 casos sospechosos que están esperando el resultado de su prueba, mientras que 41 mil 573 casos resultaron negativos y hasta el momento 62 mil 334 personas han sido estudiadas. 

Te puede interesar | ¿Quién es el peor presidente de Latinoamérica? Internet elige al “vencedor”

Mientras que de las mil 221 defunciones, sólo 77 son fallecimientos sospechosos. También en Ciudad de México se registró el mayor número de fallecimientos. 

En ese sentido, enfatizó que la capital del país se concentra el mayor número de contagios por este virus, ya que tienen registrados tres mil 532 casos acumulados, le sigue el Estado de México con mil 992. 

Por su parte, El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el próximo 30 de abril dedicará una parte de su conferencia a niñas y niños, para resolver sus dudas en torno a este virus originario de China.

Por último, la Fiscal General de la CDMX, Ernestina Godoy, reportó la detención de una mujer y un hombre por agredir a una mujer de nombre Francia, quien forma parte del personal de salud en la Ciudad de México y quien, dijeron, es parte de las personas que tratan con pacientes de coronavirus.

Ante las agresiones contra médicos y enfermeras, el subsecretario Hugo López-Gatell llamó a no tolerarlas.

Con información de Milenio y La Razón