De acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Salud (Ssa), la Ciudad de México es la entidad más afectada por el coronavirus, sin embargo, sólo cinco de los 16 alcaldes de la capital generan confianza entre los ciudadanos.
De acuerdo con la encuesta efectuada por la empresa Enkoll el panista Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, cuenta con el 69 por ciento de aprobación; en segundo lugar está el priísta Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa, con un 63 por ciento.
En tercer lugar está el morenista de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien alcanza una calificación del 59 por ciento; Carla Brugada, también de Morena, tiene la aceptación de los habitantes de Iztapalapa en un 52 por ciento; mientras que el perredista Julio César Moreno, de Venustiano Carranza pasó de panzazo con 51 por ciento.
Te puede interesar | Confían más en López-Gatell que en AMLO ante Covid-19, encuesta
Por su parte, los peores calificados morenista, como Patricia Aceves, alcaldesa de Tlalpan, quien alcanza el 39 por ciento; Patricia Couturier, de Magdalena Contreras; Raymundo Martínez, alcalde de Tláhuac; y Armando Quintero, de Iztacalco, todos ellos con un un 34 por ciento de aprobación.
Con información de La Silla Rota