En conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de la Iniciativa Privada (IP) pues asegura que no le han presentado ninguna propuesta para evitar la caída de la economía mexicana.
Y es que, tras las críticas del sector empresarial del país que reclamaron la falta de acción del Gobierno Federal en cuanto al apoyo a grandes compañías, el tabasqueño aseguró que él sí está trabajando y muy pronto presentará su plan ante la crisis.
“No me la han presentado, pero nosotros ya tenemos el plan que se está preparando para iniciar la reactivación de la economía, y consiste básicamente en destinar más recursos para el pueblo, fortalecer los programas del Bienestar adelantando pagos. Lo segundo ya van a hacer tres millones de créditos para fortalecer los negocios formales e informales, en mayo van a bajar 60 millones de pesos”, detalló el mandatario.
Asimismo, invitó a todos aquellos que se quejan de su actuar –o nulo actuar- a unirse a su proyecto del Tren Maya e invertir en él para que “generar” hasta 150 mil empleos, según sus planes.
Te puede interesar | ¿Farmacéuticas favoritas de EPN reciben 2 mmdp por parte de la 4T?
Pero, surgen muchas dudas en cuanto a su “plan” pues si estas empresas no generan dinero para pagar impuestos ¿de dónde van a salir los recursos para adelantar pagos de programas sociales y por qué sacrificar el trabajo que también las grandes empresas generan sólo para mantener su la fuente de su triunfo: los votos a cambio de dinero?