Hernández Ávila, del equipo de López-Gatell, fue acusado de nepotismo

El poder sanador de la cuarta transformación ha llevado a corruptos a formar parte del equipo de seguridad de la Secretaría de Salud

Especial

Aunque los integrantes de la 4T han “presumido” que en esta administración se terminó la corrupción en las altas esferas políticas, se dio a conocer que Mauricio Hernández Ávila quien fue denunciado hace años por nepotismo por el propio partido de Morena ahora forma parte del equipo del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Hernández fue director del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en 2012, periodo en el que nombró a su hermano, Juan Eugenio Hernández Ávila, director general adjunto del Centro de Información para Decisiones en Salud Pública (Cenidsp) con un sueldo de 87 mil 312 pesos cada mes.

Dicho acto fue duró todo el tiempo en el que Mauricio estuvo en el cargo y nadie hizo nada para frenar la situación, incluso la propia Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, en su página regeneración.mx destacó el acto en 2017.

Te puede interesar | AMLO exige pago de impuestos, pero deja que Banco Azteca deba 32 mmdp

Por otra parte, la manera impune con la que el doctor Mauricio Hernández logró que su familia obtuviera un puesto en esta institución pone en duda las siguientes elecciones para suplirlo por lo que se espera la intervención de las autoridades para evitar que el caso escale.

Tal parece que el dicho de que “todo aquel que llega a Morena se purifica con la bendición de Andrés Manuel” cobra cada vez más sentido.