El Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que solo cuida la “investidura presidencial” cuando le conviene, pues durante el fin de semana se mostró “humanitario” con la mamá del Chapo, y por el otro lado ha sido intolerante y rencoroso con sus adversarios políticos y con la prensa libre.
Lo anterior luego de que, en su gira por el estado de Sinaloa visitara el municipio de Badiraguato, y se acercara a saludar de mano a la señora María Consuelo Loera, madre del “Chapo”, argumentando que independientemente de quien sea su hijo, ella merece su respeto.
“Cuidar la investidura presidencial aplica sólo si se tiene que reunir con víctimas de violencia, para otros casos o más bien si se trata de la familia del narcotraficante, es flexible y tiene la disposición de gestionar trámites de índole humanitario”, señaló el dirigente nacional, Ángel Ávila Romero.
Ante el acto, agregó que no existe ninguna justificación, pues mientras AMLO se ha negado en recibir a los padres de niños con cáncer, a los LeBarón junto con la caravana por la Paz, ahora saluda con mucho afecto a la mamá del narcotraficante.
Además, hizo hincapié en que el presidente, a pesar de que dijo que no saludaría de mano ni de beso a nadie por las indicaciones debido a la contingencia, no tuvo ningún inconveniente en ir a saludar a la señora Consuelo Loera.
Por su parte el dirigente, Fernando Belaunzarán sostuvo que el presidente planeó su gira por tierra de narcotraficantes, y ahora la pregunta que falta por responder es que si quienes recibieron a López Obrador en Badiraguato, ¿participaron en el operativo para liberar a Ovidio en Culiacán?.
Además, enfatizó que pareciera que el presidente no tiene idea de la emergencia de salud por la que estamos pasando todos los mexicanos, pues el primero en faltar a los principios de sana distancia y las medidas de prevención es él, al continuar con sus giras de trabajo y saludar de beso y mano a quien se acerque.
Finalmente, los dirigentes perredistas exigieron un presidente a la altura de los tiempos que México merece en medio de esta pandemia, deje de estar exponiendo a la población y minimizar los efectos del Covid-19 que ha cobrado y sigue cobrando miles de vidas a nivel internacional.