Médicos protestaron por falta de protocolos para atender a pacientes con coronavirus

Médicos y enfermeras bloquearon Periférico Oriente para denunciar que no cuentan con algunos bienes como cubre bocas, gel antibacterial, guantes de látex, entre otros

Especial

Personal médico y de enfermería del Hospital General de Zona 47, y de la Unidad de Medicina Familiar 10 protestaron este martes debido a la falta de material, insumos y protocolos para atender a pacientes con coronavirus.

Entre médicos y enfermeras bloquearon Periférico Oriente para denunciar que no cuentan con algunos bienes como cubre bocas, gel antibacterial, guantes de látex, entre otros elementos.

Además, denunciaron que en una ocasión acudió un paciente con posible contagio de COVID-19 y que no se tomaron medidas de precaución como aislarlo, en vez de ello permaneció en una sala de espera de la unidad médica junto con varias personas.

Te puede interesar | Ante el COVID-19 no habrá reducción del servicio de transporte público en la CDMX

Además, los médicos demandan el pago por concepto de “infectocontagiosidad”, el cual consiste en un bono económico por trabajar en situaciones de riesgo, así como que a personal de enfermería y médicos que vive con enfermedades crónicas tengan licencia para faltar.

Por otra parte, personal de la clínica 10 del IMSS bloquearon la Calzada de Tlalpan, a la altura de metro Villa de Cortés para exigir que se les suministre los insumos necesarios para atender la epidemia que entró en Fase 2 en el país. 

Con información de El Universal