La Secretaría de Salud (SSa) informó este lunes que mantienen en siete el número de casos positivos de coronavirus en México, mientras que los casos sospechosos por esta enfermedad se redujeron a 12, es decir, a la mitad del último reporte realizado el domingo anterior.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó en conferencia de prensa que 218 casos ya han sido descartados y que las siete personas portadores del COVID-19 mantienen una evolución satisfactoria y con sintomatología leve; aunque indicó que solo un paciente se encuentra hospitalizado por desequilibrio electrolítico, pero que cuenta con una condición estable.
Te puede interesar | ¡Peligra calificación crediticia de Pemex! Cae mezcla mexicana de petróleo
En cuanto al número de contactos de los infectados de coronavirus, este se mantiene en 177, con tres personas que presentaron síntomas pero no dieron positivo al COVID-19.
#ConferenciaDePrensa: #Coronavirus #COVID19 | 9 de marzo de 2020 https://t.co/Bb0FmeeAar
— Gobierno de México (@GobiernoMX) March 10, 2020
Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que “la situación más importante a prevenir es que se saturen los hospitales y si uno logra que se presenten en distintas fechas porque los contagios están diferidos entonces logra uno poder atender a todas las personas en condiciones ideales“.
Con información de Político.mx y López Dóriga Digital