Aunque parezca increíble a Andrés Manuel López Obrador le bastó un año, solo un año, para destruir el país.
Pese a que siempre diga que todo está perfecto, y todo marcha viento en popa, después de 10 años, la economía mexicana se contrajó 0.1 por ciento durante 2019, con lo que se encontraría en una fase recesiva, así lo confirmó este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con el reporte final del Inegi y con base en cifras sin ajuste estacional, la caída del Producto Interno Bruto (PIB) se derivó de un retroceso de 1.8 por ciento en las actividades secundarias (minería, construcción, manufacturas), que representan 10.6 por ciento del total.
Cabe señalar que una economía entra en recesión cuando suceden dos variaciones trimestrales consecutivas a la baja, no obstante en este caso se observaron tres trimestres con disminuciones, los dos primeros y el último.
En el cuarto trimestre de 2019, el Producto Interno Bruto #PIB registró una disminución de (-)0.1% frente al trimestre previo y tuvo un descenso real de (-)0.4% en su referencia anual (cifras desest) #ComunicadoINEGI https://t.co/OdRCb3B3H9 pic.twitter.com/sF7iQzhmWK
— INEGI (@INEGI_INFORMA) February 25, 2020