Gobernadores exigen frenar feminicidios, AMLO pide acabar con corrupción primero

Pese a que AMLO indicó que la violencia de género era un tema importante, desvió la atención y pidió su ayuda a los mandatarios combatir primero la corrupción

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta tarde una reunión con los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernador (Conago) para abordar temas de seguridad en el país.

Fue allí que los gobernadores le pidieron al mandatario tabasqueño abordar inmediatamente medidas  para homologar el tipo penal de feminicidio en el país y acordar acciones para combatir el alza de violencia de género.

Pese a que AMLO indicó que la violencia de género era un tema importante, desvió la atención y pidió su ayuda a los mandatarios estatales a que se comprometan a combatir primero la corrupción, el cual aseguró era “el origen de los males que tiene México”.

Tenemos que hacer un pacto para garantizar la paz y la tranquilidad, debemos de mantener el pacto para no permitir la corrupción, para desterrar la corrupción de México, ir al fondo del problema”, dijo AMLO.

Te puede interesar | AMLO asegura que el Paro Nacional de Mujeres es orquestado por “los conservadores”

En el encuentro realizado en Baja California Sur, Andrés Manuel dijo que antes “el que era acusado por corrupción podría salir bajo fianza y eso nos dañó mucho, nada dañó más a México que la deshonestidad de los gobernantes, eso fue lo que dio al traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica, la causa principal de la inseguridad y de la violencia”.

Por último, AMLO aseguró que su gobierno está trabajando todos los días para garantizar la paz y serenar al país. 

Muy importante la propuesta de Carlos Mendoza para hacer una alianza. Como estamos obligados a hacerlo y lograr la paz y la tranquilidad y no darle ninguna oportunidad a la violencia y de manera especial rechazar, repudiar, impedir, castigar todo lo que tiene que ver con la violencia a las mujeres, sobre todo el feminicidio… Así como tenemos que hacer un pacto para garantizar la paz y la tranquilidad, debemos garantizar un pacto para desterrar la corrupción de México”, dijo. 

Como pueden ver, AMLO no se cansa de desviar la atención y culpar a otros por sus fracasos.

¿Qué más pruebas necesitan para ver que a AMLO no le interesa la vida de las mujeres?

Con información de Político.mx y Milenio