Rusia inicia pruebas en China para curar el coronavirus

El TZV es de amplio espectro por lo que se usa en tratamientos de 15 tipos de gripe, y dosis del mismo fueron enviadas a China para probar su efectividad contra del coronavirus

Especial

Autoridades chinas comenzaron a realizar pruebas del antiviral Triazavirin (TZV), el cual fue desarrollado en Rusia, y cuyo objetivo es el de determinar su efectividad contra el coronavirus 2019-nCoV.

El TZV es de amplio espectro por lo que se usa en tratamientos de 15 tipos de gripe, y dosis del mismo fueron enviadas a China para probar su efectividad contra el virus detectado a fines de diciembre en Wuhan.

Este fármaco resultó de los esfuerzos conjuntos de la Universidad Federal de Urales, el Instituto de Síntesis Orgánica de la Academia Rusa de Ciencias y el Instituto de Investigación de la Influencia del ministerio de Salud, señaló el viceminstro ruso Sergei Krayevoi.

Te puede interesar | Van 475 pacientes curados de coronavirus en China

El TZV se suma al coctel de fármacos empleados contra la gripe y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que médicos tailandeses encontraron eficaz contra el coronavirus, aunque advirtieron que aún no podía hablarse de una cura propiamente.

Hace dos días, el vicedirector del Centro de planificación estratégica del Ministerio de Salud ruso, German Shipulin, declaró que la fabricación de una vacuna contra el nuevo coronavirus estará lista en seis meses.

Debe ser uno de los temas prioritarios, no sabemos cómo se comportará en nuestra población ni qué hará en Rusia”, dijo el funcionario ruso a el periódico Izvestia.

Con información de Grupo Fórmula y Reporte Índigo