Tras acusaciones, Irán solicita a Canadá compartir datos sobre avión ucraniano caído

Irán no compartirá las cajas negras de la aeronave, pero sí quieren que otros países les proporcionen datos de sus investigaciones

Avión
Especial

Después de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, declaró que un misil pudo haber derribado el avión comercial que cayó en Teherán, Irán le solicitó información sobre el incidente donde fallecieron 176 personas. 

Fue a través de un comunicado, que emitió el Ministerio de Asuntos Interiores de Irán, donde calificó como “ciertas puestas en escenas dudosas”, que le pidió a Canadá “compartir” dichas informaciones con la Comisión de Investigación iraní y también invitaron al fabricante de la aeronave, Boeing, a participar en las indagaciones.

Cabe recordar, que el avión se estrelló en un terreno baldío instantes después de que despegó del aeropuerto Imam Khomeini, ubicado en la capital de Irán. 

Las autoridades locales sí pudieron recuperar las cajas negras; sin embargo, la Autoridad de Aviación Iraní adelantó que no tiene intenciones de compartirlas con Estados Unidos ni Boeing.

Con información de Milenio