Con las fructíferas reuniones que ha sostenido el gobierno mexicano con representantes de Estados Unidos y Canadá, el presidente Andrés Manuel López Obrador está convencido de que el Tratado de Libre Comercio será ratificado a más tardar la próxima semana.
“Al parecer hay acuerdo entre republicanos y demócratas; quedaría pendiente en Canadá para el próximo año. Puede aprobarse en Estados Unidos antes del 20”, detalló.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para felicitar y agradecer al Senado de la República por avalar las modificaciones realizadas al T-MEC y aseguró que éste es el principio para beneficiar a empresas pero, sobre todo, a los trabajadores mexicanos.
Te puede interesar | AMLO presume haber cumplido con el T-MEC
“Esto fue un triunfo porque va a generar mejores condiciones para la llegada de inversión extranjera, el funcionamiento de la industria, la creación de fuentes de trabajo, van a mejorar los salarios y las prestaciones, en fin, si bien no es la panacea sí es muy importante tener este acuerdo con la potencia más grande del mundo”, concluyó.