Habrá cooperación entre México y EU por el caso García Luna, anuncia Ebrard 

El canciller mexicano precisó que la actual administración federal proporcionará la información que sea necesaria

Especial

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el gobierno de México cooperará con los Estados Unidos en la investigación del caso del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; quien fue detenido en Texas por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

En conferencia de prensa, el canciller mexicano precisó que la actual administración federal proporcionará la información que sea necesaria y aclaró que ello, hasta el momento no ha sido requerido por la Unión Americana.

México cooperará con cualquier investigación como lo hemos hecho en el pasado y más en este caso porque tiene que ver con asuntos que nos importa mucho pero hasta este momento no hemos sido requeridos”, dijo Ebrard.

Te puede interesar | Genaro García Luna comparece ante el tribunal de Dallas

Ebrard Casaubón refirió que fue hasta hoy que se enteraron de la detención del ex funcionario, luego de que el Departamento de Justicia hiciera pública dicha acción. 

Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, compareció por primera vez ante un tribunal de Dallas bajo cargos de que aceptó sobornos millonarios del cártel de Sinaloa para dejarlos operar con impunidad en México. 

Con información de La Jornada y Milenio