Televisa niega doble cobro a Grupo Alemán

La televisora sostiene que como Corporativo Coral incumplió con los acuerdos se le aplicó una penalización por mora

Especial

Después de que Grupo Alemán acusó a Grupo Televisa de querer hacerle un doble cobro en la operación de compra del 50 por ciento del capital social de Sistema Radiópolis, la televisora rechazó tales afirmaciones.

De acuerdo con la empresa de Emilio Azcárraga Jean ellos solo solicitaron el cumplimiento judicial de los acuerdos vinculados con la operación de compra antes mencionada, más el pago de una pena convencional moratoria, algo que a su consideración no es un doble cobro.

En ese sentido Televisa detalló, que el pasado 17 de julio, Corporativo Coral se comprometió a adquirir el 50 por ciento del capital social de Radiópolis por mil 248 millones de pesos, con un pago inicial obligatorio, en efectivo, de 624 millones de pesos al momento de que las condiciones se cumplieran integralmente, situación que ocurrió el pasado 21 de agosto.

Como la empresa de Miguel Alemán Magnani no hizo el pago, cayeron en un primer incumplimiento, en consecuencia se suscribió un segundo pagaré ratificado ante notario público, el cual se tradujo en “una pena convencional moratoria en caso de no efectuar el pago inicial pactado al 20 de septiembre de 2019”.

Fue a través de un comunicado, donde Televisa expuso que pasada dicha fecha las obligaciones pactadas continuaron sin efectuarse, por lo que en su reporte de trimestral del 24 de octubre acotó que daría paso a acciones legales contra Corporativo Coral por persistir en mora.

“En virtud de los incumplimientos reiterados y después de haber transcurrido meses de espera, Televisa procedió a presentar las demandas que estimó procedentes para obtener el cumplimiento judicial de los contratos firmados y el pago de la pena convencional moratoria, expuso la empresa.

Además, apuntó que “solicitar el cumplimiento judicial de los acuerdos y el pago de la pena convencional moratoria no es un doble cobro. Es el cobro de lo pactado originalmente, más el pago por la mora en el incumplimiento”.

Con información de Milenio