
Luego de la evidente estrategia de seguridad fallida por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el coordinador del PRD en el senado Miguel Ángel Mancera declaró que utilizar a la Guardia Nacional dentro de la Ciudad de México sólo comprueba que la policía capitalina no es suficiente para atacar el problema.
“Ellos deben estar calculando los riesgos. Colocar a la Guardia Nacional en la Ciudad de México es un símbolo o una señal que está rebasada la policía de la ciudad, sólo con esa consideración. Sí así lo consideran ellos, pues está bien”, comentó.
Y es que no sólo la baja de popularidad de Sheinbaum o el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el alza de homicidios en la capital del país, ahora la ayuda que representa la guardia en uno de los estados que se consideraba como más seguros deja mucho que desear del nuevo gobierno. +
Te puede interesar | Admite Obrador incremento de homicidios en CDMX
No obstante, y pese a que Sheinbaum pertenece a la oposición, Mancera deseó que el despliegue de la Guardia Nacional sea exitoso y logre cambiar la situación en la ciudad pues considera que gracias a la falta de castigo para los delincuentes los índices de violencia se han disparado incontrolablemente.