Los fracasos de servidores de la 4T que AMLO defiende y aplaude

AMLO defiende lo indefendible, y a pesar de la crisis, justifica que tiene a las personas más "honestas" en su equipo.

Tras ser criticados por la crisis que se vive actualmente, cinco morenistas que han fracaso en el gobierno cuentan con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que ha insultado a quienes los atacan y se ha reído de las tragedias. 

En los últimos días la inseguridad y el tema migratorio han creado polémica dentro y fuera del país, por ello, varios medios han criticado la capacidad de varios integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los que destacan Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, y Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración.

Te puede interesar | Estudio comprueba el fracaso absoluto del gobierno de AMLO

Aseguró que una de las principales formas que demuestran la eficiencia del fiscal general se refleja en la orden de aprehensión que se giró en contra de Emilio Lozoya, quien es perseguido por uso ilegal de recursos públicos y corrupción. 

Por su parte, el tabasqueño fue cuestionado sobre la ausencia de Garduño en la Comisión Permanente, pero el presidente lo justificó asegurando que no sabía porqué no había asistido pero que estaba convencido de que “está ocupadísimo”.

Asimismo, con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien a pesar de tener el número más alto en homicidios y feminicidios de la historia, el presidente de la República ha salido a defensa. 

Tras causar polémica por el secuestro y asesinato de dos jóvenes estudiantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa y le externó que no está sola, llamando “grandulones abusivos” a quienes la criticaban. 

Te puede interesar | Al igual que AMLO, cae aprobación Sheinbaum, capitalinos reprueban su gobierno

Otro de los consentidos y “buena gente” de Obrador, es el gobernador de  Veracruz, Cuitláhuac García, pues entre la ola de violencia que no para en el puerto, los presuntos casos de nepotismo y su clara incompetencia para gobernar, Andrés Manuel también ha tenido que arroparlo.

En dos ocasiones, AMLO, sin muchos argumentos sostuvo que García “es un hombre honesto,  no es corrupto y eso ya es una bendición”. 

Finalmente, para no hacer tan larga la lista de sus “bendiciones” y “buenas personas”, el presidente también expresó su respaldo a la actual titular de la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, tras ser señalada por presuntos actos de corrupción en el manejo de los recursos del Fodepar. 

En consecuencia, López remató diciendo que las acusaciones solo son “politiquería”, y que todo debería desmontarse.