Este viernes murió Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz, a los 76 años de edad. Así lo confirmó su hijo, Javier Herrera Borunda a través de una publicación en su perfil de Facebook.
Murió Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz, a los 76 años
“Hace unas horas, mi padre entró en el sueño de la eternidad, y vaya que será eterno. Fue un ejemplo de lucha incansable, liderazgo íntegro y amor profundo. Tocó incontables vidas con su presencia y su palabra.
“Padre y esposo excepcional, académico brillante y jurista de altura. Pero, sobre todo, un ser humano generoso en toda la extensión de la palabra.
“Su luz no se apaga: seguirá siendo faro que ilumine este mundo.
“Gracias por tanto, siempre. Descansa y vive eternamente en la plenitud. Se que ya estás con mi Mami de la mano por la eternidad”, dijo Herrera Borunda a través de FB.
Fidel Herrera Beltrán se desempeñó como gobernador de Veracruz de 2004 a 2010, por el PRI.
En los años 70, Herrera Beltrán fue director juvenil del PRI en Veracruz y se convirtió en un miembro activo del partido.
Dentro del PRI tuvo diversos cargos y en 1975 se desempeñó como secretario del CEN del grupo político.
Asimismo, fue diputado federal de la LVII Legislatura de 1997 al 2000. En 2003 fue representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE, ahora INE) y después, en 2004, candidato a gobernador de Veracruz, donde resultó electo.
En 2017, el entonces gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares acusó que Fidel Herrera recibió 12 millones de dólares cuando fue candidato a gobernador, esto por parte del Cártel del Golfo.
Según Yunes, Herrera habría recibido el dinero para permitir el ingreso del cártel a Veracruz, citando testimonios recabados por la Corte de Austin, Texas.