4T usó mismos mecanismos de la “Estafa Maestra” para desviar recursos 

Gobierno de AMLO dio contratos bajo este esquema, como el que se hizo para el desarrollo de software para el Banco del Bienestar

4T usó mismos mecanismos de la
Foto: El CEO

Una de las promesas más importantes que hizo Andrés Manuel López Obrador para llegar a la Presidencia fue la de combatir y terminar con la corrupción.

Dijo que si ganaba las elecciones se acabaría este delito desde el primer día de su gobierno.

Sin embargo, todos hemos visto que esto resultó ser una mentira más del farsante de Palacio Nacional, ya que lejos de eliminar la corrupción la permite y hasta la fomenta.

Cómo ejemplo, tenemos que la 4T usó los mismos mecanismos de la llamada “Estafa Maestra” para desviar recursos.

Te puede interesar | ONG’s critican militarización de GN: “Es un error e inconstitucional”

 

Así lo aseguró la columnista Miriam Castillo, quién apuntó que la actual administración federal ha llevado a cabo contratos bajo este esquema, como el que se hizo para el desarrollo de software para el sistema en el Banco del Bienestar.

Como ejemplo tenemos que en 2019, ya en esta administración, el Banco del Bienestar contrató a Infotec, un organismo de gobierno que depende de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) al que se le pagaron 120 millones de pesos, pero que a su vez subcontrató por 62 millones de pesos a Fintecheando, una empresa con solo tres años de creación que no cumplió con el contrato”, denunció.

Por otro lado, criticó la falta de transparencia que ha caracterizado al gobierno de AMLO.

Las fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia, la caída de la plataforma de compras del gobierno Compranet y la renuencia de las dependencias a publicar sus contrataciones ha complicado el proceso de seguimiento”, resaltó.

Por último, enfatizó que si la administración de López Obrador no permite la transparencia, la revisión de los contratos que asigna y se replantea la excepción de licitar entre dependencias públicas – los cuales subrayó es uno de los mayores facilitadores de los contratos irregulares—, alertó que sólo será cuestión de tiempo para que un esquema con variaciones mínimas, como el de la “Estafa Maestra”, vuelva a desviar recursos del erario público.

Con información de The Washington Post

MSA