4T se hace accionista mayoritario del aeropuerto de Toluca

Ahora el gobierno de López Obrador cuenta con el 74 de las acciones de la terminal aérea y el 26 por ciento restante corresponde al Estado de México

Aeropuerto de Toluca
Especial
-Publicidad-

La administración Andrés Manuel López Obrador adquirió el 49 por ciento de las acciones que Aleática tenía en el Aeropuerto Internacional de Toluca; en consecuencia ya posee el total de títulos junto con el gobierno del Estado de México.

Cabe señalar que este terminal aérea es fundamental para el funcionamiento de Sistema Aeroportuario Metropolitano, que estará integrado por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que está en etapa de construcción en Santa Lucía.

De acuerdo con fuentes directas a la negociación, este miércoles se cerró el proceso de acuerdos y solo resta afinar algunos detalles.

No está de más recordar que en agosto de 2019, Aleática expuso sus intenciones de venderle su parta accionaria al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Con estos movimientos, la nueva estructura accionaría del aeropuerto de Toluca quería con un 74 por ciento para la administración obraodrista –aunque ya contaba con el 25 por ciento por medio de Aeropuertos y Servicios Auxiliares— y el 26 por ciento restante correspondería a la entidad mexiquense.

En teoría, esta decisión se tomó con el objetivo de mejorar la movilidad de pasajeros y mitigar la saturación del AICM. 

¿Realmente funcionará esta locura de AMLO? Ya que aquí hemos señalado que todas las decisiones que ha tomado este gobierno han sido erróneas, lo cual ha provocado desconfianza entre los inversionistas quienes no quieren traer dinero a nuestro país.

Con información de Milenio