4T se guarda datos sobre avión presidencial

Hasta 2025 se sabrá todo respecto a su venta

Avión Presidencial
Especial

La “Cuarta Transformación” sigue guardando información debajo de la alfombra, pues ahora clasificaron como confidencial el proceso de venta del avión presidencial, y será por cinco años que se encuentre reservada, o hasta que termine la enejanación del medio de transporte.

De acuerdo con la reserva, toda la información respecto al TP-01 ‘José María Morelos y Pavón’, como la visita de tres personas que recorrieron la aeronave para ver si la compraban, nadie la sabrá hasta 2025.

Fue en un respuesta a una solicitud de información, donde Banobras admitió que existe una clausula de confidencialidad con las Naciones Unidas, misma que aparta el proceso de venta.

“La información económica y comercial relacionada con el acuerdo específico de colaboración entre el gobierno de México, por conducto del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, y la oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos mantiene el carácter de confidencial, bajo una cláusula de confidencialidad pactada, la cual resulta indispensable para que las partes puedan cumplir legalmente el acuerdo específico”, explicaron.

Incluso, la resolución R04/01-Ext/2020, también cuenta con una clausula —según Banobras— que se reserva la confidencialidad de los potenciales compradores, “respecto a información de índole económica, comercial y propia de los fines o actividades particulares”.

“Obran datos de personas físicas particulares (nombres y lugar de origen); siendo que Banobras no cuenta con el consentimiento de sus titulares para la divulgación de los mismos”, agregó.

Desconocemos qué desea ocultar Andrés Manuel López Obrador respecto al avión presidencial, pero sí resulta muy extraño que esconda toda la información de la aeronave, sobre una eventual adquisición, misma que anunció, con ‘bombo y platillo’, mediante una rifa.

Con información de Milenio