4T promueve un modelo educativo de mediocridad institucionalizada

Quiere imponerle a docentes y estudiantes una ideología arcaica

4T promueve un modelo educativo de mediocridad institucionalizada
Foto: La Verdad Noticias

El nuevo modelo educativo que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no busca proporcionar las herramientas para mejorar la calidad de vida de la sociedad mexicana.

Al contrario, quiere adoctrinar tanto a maestros como alumnos con una ideología arcaica.

Así lo señala Fernando Rodríguez Doval, quién advirtió que la administración del mandatario tabasqueño quiere perpetuarse en el poder por medio del adoctrinamiento colectivo.

En su columna “¿Educación o adoctrinamiento?”, el politólogo expuso que aquellos países que han superado la pobreza y han obtenido los mejores niveles de crecimiento económico y prosperidad han apostado por una educación de calidad.

Sin embargo, dijo, en México ocurre lo opuesto.

Se ha promovido también la eliminación de las pruebas estandarizadas que miden la calidad educativa tanto de alumnos como de docentes. Estas pruebas son herramientas fundamentales para proponer mejoras en los planes y programas”, indicó.

A ello hay que sumar que el plan educativo de la 4T quiere criticar el neoliberalismo e imponerle a docentes y estudiantes una ideología arcaica.

El proyecto de “Nueva Escuela Mexicana” del actual gobierno está repleto de generalizaciones ideológicas y considera que todo lo que tenga que ver con fomentar el mérito, la evaluación o la calidad son propósitos neoliberales”, apuntó.

A continuación puede consultar el texto completo.

Con información de El Heraldo de México

MSA