4T promete que “investigará” compra de ventiladores al hijo de Bartlett

Robledo señaló que presentarán de manera detallada un informe sobre la compra de ventiladores y cualquier otro insumo de salud

Especial

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que  está trabajando con la Secretaría de la Función Pública (SFP) para analizar y transparentar la compra de ventiladores artificiales en el estado de Hidalgo, a la empresa del León Manuel Bartlett, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde hay denuncias que se adquirieron a un sobreprecio. 

En conferencia de prensa, el funcionario público señaló que presentarán de manera detallada, un informe sobre la compra de ventiladores y cualquier otro insumo de salud, en el marco de la emergencia por el coronavirus.

Por ello, advirtió que será inadmisible cualquier insinuación de un acto de corrupción durante el proceso de esta compra.

Con todo gusto vamos a aclarar esta situación y vamos a hacer un desglose pormenorizado de todas las compras de ventiladores y de todas las compras de todos los insumos para el tema de COVID, desde el Seguro Social”, enfatizó.

Por otra parte, Robledo Aburto fue insistente en justificar la adquisición referida, al señalar que la Dirección General a su cargo no solo tuvo conocimiento, sino que además autorizó dicha operación.

Te puede interesar | “No hay comparación”, Sheinbaum responde a hijo de Bartlett por compra de ventiladores

En ese sentido, indicó que a Ley de Adquisiciones permite hacer adjudicaciones directas en casos de emergencia, como la que viven México y el mundo con el tema del COVID-19.

Cabe recordar que la delegada del IMSS en Hidalgo,  Claudia Díaz,  reiteró que la compra de ventiladores al hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett, se apegó a la ley y se utilizó el criterio más importante que es el de salvar vidas en el contexto de la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Mientras que León Manuel Bartlett Álvarez, dueño de la empresa Cyber Robotics Solutions, reiteró que la venta de ventiladores no tuvo nada de ilegal como algunos quieren hacer ver y se cumplieron los requisitos para cumplir con la adjudicación.

Que no le sorprenda que León Manuel Bartlett Álvarez sea exonerado como a su padre, quien el año pasado Manuel Bartlett Díaz fue acusado de conflicto de intereses, ya que en su declaración patrimonial ocultó que poseía 23 inmuebles, además también fue acusado de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Por su parte, la SFP, presidida por Irma Eréndira Sandoval, lo exoneró a mediados de diciembre de 2019 a Bartlett Díaz de dichas acusaciones al señalar que en sus investigaciones “no encontró” elementos para incriminar al expriista.

Con información de Político.mx y MVS Radio