4T presenta campaña para erradicar violencia de género, internautas la tunden

Esta campaña ha sido muy criticada en redes sociales ya que diversos internautas señalan que estos spot no sirven de nada para erradicar la violencia de género

Especial
-Publicidad-

La Secretaría de Gobernación (Segob) lanzó este martes la campaña “Cuenta hasta 10” con el cual se busca erradicar la violencia intrafamiliar contra las mujeres. Ya que a lo largo de estos dos meses de confinamiento se aumentó el número de denuncias de violencia contra las mujeres.

Esta campaña fue presentada por la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, en una videoconferencia en donde se destacó la crisis que se vive en México, el cual es provocada por la violencia de género

-Publicidad-

El mensaje central de esta campaña es que una persona enojada se tranquilice, cuente hasta 10 y saque la “bandera blanca de La Paz”.

Te puede interesar | PT lanza spot contra medios de comunicación por criticar a AMLO

Es tiempo de estar en casa, en la convivencia pueden aparecer las agresiones, los insultos, las violencias, sin darnos cuenta lastimamos a las y los que queremos, pero siempre podemos cambiar la historia. Hagamos realidad La Paz y la protección en nuestro hogar, saquemos la banderita blanca de la solidaridad”, se escucha en uno de los spots.

La exminsitra de la SCJN reconoció que aún existe un largo camino para capacitar al personas que atienda casos con perspectiva de género; aunque resaltó que confía en el empoderamiento de las mujeres para acabar con la violencia y los ataques de las cuales son objeto.

Sin embargo, esta campaña ha sido muy criticada en redes sociales ya que diversos internautas, en su mayoría mujeres, señalan que estos spot no sirven de nada para erradicar la violencia de género.

Además, de que con ello el gobierno de AMLO está minimizando este problema.

 

 

Con información de Político.mx y Expansión Política