4T planea usar dinero de subasta en impresión de libros

Cerca de 53 millones de pesos serán usados para imprimir dos millones de libros del FCE. Ojalá no desaparezcan el dinero como ya sucedió

Subasta
Especial

Con lo recaudado durante la primera subasta de este 2020 —misma que organizó el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado—, que fue de 53.4 millones de pesos se imprimirán libros que después se repartirán gratuitamente.

Asimismo, Ricardo Rodríguez, encargado del instituto, señaló que los objetos vendidos superaron en un 70 por ciento su precio de salida.

“Fueron 53 millones 414 500 pesos, fue un sobreprecio del 56 por ciento en general en la subasta. Insisto, casi fue 54 millones lo que se recaudó ayer de esta subasta con sentido social”, explicó Rodríguez en la conferencia mañenera de este lunes, en Palacio Nacional.

Según el funcionario, dichos recursos van a costear la impresión de más de dos millones de libros por parte del Fondo de Cultura Económica (FCE).

“En este caso los recursos van a ir para el Fondo de Cultura Económica. Vamos a fondear, por instrucciones muy puntuales del señor presidente, para fomento de la lectura, para fomento de la cultura, son más de dos millones de libros, dos millones 100 mil que son obras muy interesantes, muy bonitas, muy amenas y es un placer para la lectura este tipo de 21 obras, que se van a financiar su costo editorial para el Fondo de Cultura Económica”, aseveró.

Para esta nueva subasta se ofrecieron al público autos de lujo, joyas, avionetas en calidad de chatarra y residencias ubicadas en Quintana Roo y Jalisco.

Solo resta esperar que tal cantidad de dinero se use para el fin encomendado, pues hace unos meses salió a la luz que nadie sabe en dónde están parte de las ganancias de subastas anteriores, pues nunca se usaron para los objetivos trazados. 

Con información de Excélsior