4T no deja de sorprender, ahora la dan trabajo a socio de Riobóo, contratista favorito de AMLO

Samaniego fue contratado como asesor presidencial; además hace labores de supervisión, manejo de recursos humanos y toda labor relacionada con el aeropuerto de Santa Lucía

Según Andrés Manuel López Obrador, el nepotismo, la corrupción y el compadrazgo se acabarían en su gobierno. Sin embargo, estas “promesas” resultaron ser una mentira más.

Y es que Contrapeso Ciudadano dio a conocer que el mandatario tabasqueño contrató como asesor a Sergio Samaniego Huerta, quien en 2015 diseñó y elaboró, junto con el contratista favorito de AMLO, José María Riobóo, el Plan Maestro del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

De acuerdo con el portal, Samaniego fue contratado como asesor presidencial; además hace labores de supervisión, manejo de recursos humanos y toda labor relacionada con el aeropuerto de Santa Lucía.

Te puede interesar | AMLO quien tiene “secretarios floreros”, califica al INE de “florero”

Por todo ello, gana un sueldo mensual bruto de recibe 150 mil 249 pesos.

Además, no es la primera que Samaniego Huerta hace trabajos de asesoría ya que fue asesor de Yasmín  Esquivel, actual ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que, por pura casualidad, es esposa de José María Riobóo.

Por ello, la designación de Esquivel Mossa causó mucha polémica debido a un posible conflicto de intereses, ya que Riobóo es un empresario que pertenece al consejo de asesores de López Obrador.

¿Aún siguen creyendo que AMLO sería un político diferente?