4T deja sin fondos a las universidades ¿Qué dirá el AMLOver Ackerman?

El dictador de Palacio Nacional quiere un país de pobres e ignorantes para manejarlos y usarlos a su voluntad a través de sus programas sociales

4T deja sin fondos a las universidades ¿Qué dirá el AMLOver Ackerman?
Foto: Chilango

Cuando eran oposición, Andrés Manuel López Obrador y sus lacayos fanáticos gritaban, denunciaban, protestaban y repudiaban todas las decisiones de las pasadas administraciones.

Sin embargo, una vez que el político tabasqueño llegó al poder, aquellos que críticaban  las irregularidades del pasado hoy se quedan calladas antes las decisiones erróneas y todas las corruptelas del inepto de Palacio Nacional.

Como ejemplo, tenemos al AMLOver John Ackerman quien en 2015 criticó que el gobierno de Enrique Peña Nieto recortara el presupuesto a las universidades.

En una columna publicada en La Jornada, este fanático de la 4T acusó que EPN quería acabar con la autonomía e independencia de la UNAM y señaló que si Sergio Alcocer era elegido como el próximo rector de la Máxima Casa de Estudios de Mexico ello marcaría el principio del fin de esta universidad.

Una de las únicas instituciones públicas que hoy todavía defienden y acompañan a los mexicanos en su permanente lucha por un mejor futuro es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Frente a la incultura y el cinismo de los gobernantes asesinos, la máxima casa de estudios mantiene iluminada la antorcha de la esperanza de una transformación social al servicio del intelecto y los valores humanos”, se lee en la columna.

Te puede interesar | Presidencia gastó más de 2 millones de pesos en cena a la que invitaron a Díaz Canel

Sin embargo, Ackerman, al igual que otros lacayos de AMLO, no dice nada acerca de cómo los diputados de Morena y sus aliados dejaron sin recursos a las universidades públicas.

Durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, los legisladores del partido guinda, del PT y PVEM sacaron del proyecto un fondo compensatorio que se había aprobado en la legislatura pasada.

Con ello, se pretendía destinar recursos para eliminar los cobros de las instituciones públicas de educación superior a estudiantes por conceptos de inscripción, reinscripción y cuotas escolares ordinarias.

La legisladora del PRI, Cynthia López Castro, quien además es secretaria de la Comisión de Educación, confirmó que en el PEF 2022 “no hay un fondo para apoyar a las universidades a garantizar la gratuidad, lo cual confirma que esa ley fue un engaño, es una falla más de Morena”.

Ante la falta de presupuesto, las instituciones públicas de educación superior se encuentran frente a un “deterioro del presupuesto que se les destina”, por lo que se ven obligadas a mantener un sistema de cuotas, declaró José Aguirre, director General de planeación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Aquí hemos señalado que el dictador de Palacio Nacional quiere un país de pobres e ignorantes para así manejarlos y usarlos a su voluntad a través de sus programas sociales clientelares y plagados de corrupción.

Con información de El Universal

MSA